El BNG reclama a la Xunta que se oponga a los planes mineros

El BNG reclama al PP y a la Xunta que muestren una oposición clara y concisa contra los proyectos mineros que afectan a la provincia y, particularmente, contra la mina de feldespatos de A Limia. La formación nacionalista realizó esta petición después de la reunión desarrollada en Xinzo, a la que asistieron diferentes cargos institucionales de la comarca.
Tras el encuentro de A Limia, el BNG reclamó un posicionamiento claro del presidente de la Xunta. 'Pedímoslle ao presidente Feijóo que públicamente diga se está pola defensa dos intereses dos veciños e veciñas', solicitó la formación nacionalista. También pidió que el titular del Ejecutivo gallego descarte estar 'a favor dos intereses de empresas, foráneas nalgún caso, que non aportan ningún valor engadido, se non que son claramente incompatibles co desenvolvemento económico e sustentable, e coa economía produtiva'.

Los nacionalistas confirmaron su apoyo a las plataformas vecinales y de afectados y anunciaron que llevarán los proyectos mineros al Parlamento Europeo, Parlamento autonómico, Diputación provincial y a los concellos. Su intención es 'pedir que los grupos políticos se posicionen con clareza en contra dos distintos proxectos'. Para ello, una delegación de los colectivos viajará a Bruselas, acompañada por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

Te puede interesar