en la ciudad

Buen ambiente de compras el primer domingo de apertura

La afluencia de gente, al ralentí durante la mañana, fue incrementándose a lo largo de la tarde

El primer domingo de apertura de comercios en la ciudad fue aprovechado por vecinos y visitantes para realizar las compras de prendas de temporada y algún que otro regalo de Navidad. Aunque los establecimientos de la calle Paseo y adyacentes no empezaron a tener auténtico movimiento hasta la llegada del mediodía y, sobre todo, por la tarde, cuando el trasiego de personas entrando y saliendo de los establecimientos fue prácticamente constante tanto en el Centro Comercial Ponte Vella como en la calle Paseo y adyacentes.

"La gente descansa a la mañana porque es domingo, pero por la tarde se viene con los niños a la pista de hielo y siempre das una vuelta por las tiendas, es lo habitual todos los años", señala Rosa Vázquez, de Inside. "De momento está un poco flojillo, porque hay gente que no sabe que se abre y también hace frío", apuntaban Laura y Sandra, dependientas de una zapatería, en la mañana de ayer. Y es que a las 11,00 horas eran pocos los que habían acudido a la cita de las compras, aunque el Centro Ponte Vella se fue animando con el paso de las horas, con gente de Ourense y también del resto de la provincia, que aprovechó el domingo para acercarse a la ciudad a adquirir ropa de temporada o algún regalo.

Hugo Docanto, panadero de Viana do Castelo, vino "con la familia de mi madre, para hacer las compras de Navidad y también alguna chaqueta, un pantalón... Si encuentro cosas que me gusten, puedo gastarme hasta 400 euros".

Jesús Fernández, abogado, también ha aprovechado que es domingo, "es una facilidad para los que trabajamos", explica.

Te puede interesar