Cae una banda organizada que estafaba a través del 'tocomocho'

La Policía Nacional desarticuló una banda organizada que estafaba en distintos puntos de España, entre ellos Ourense, a personas de edad avanzada por las modalidades del timo de la estampita y del 'tocomocho' (la víctima es abordada por un estafador que afirma tener un boleto de lotería premiado que resulta ser falso) y detuvo a seis personas como presuntas autoras de tres robos con violencia, 22 estafas, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
Según un comunicado de la Policía de Valencia, la investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto, al tener noticias los policías de unos robos con violencia cometidos en Valencia.

Los agentes pudieron determinar que los presuntos responsables formaban un clan familiar que había estado operando recientemente en la Comunidad Valenciana, practicando esta modalidad de estafa sobre personas de avanzada edad a las que, tras engañarlas, estafaban joyas, además de dinero. Algunas de las víctimas manifestaron que los presuntos autores las habían rociado con un tipo de spray que anulaba su voluntad o la dirigía, según fuentes policiales, que han indicado que los presuntos autores estafaron unos 92.000 euros y alrededor de un centenar de joyas.

En la operación fueron detenidos cuatro mujeres y dos hombres, de origen español y de entre 24 y 40 años, como presuntos autores de tres robos con violencia, 22 estafas, asociación ilícita y blanqueo de capitales, delitos cometidos en Almería, Ourense, Soria, Andujar, Fuengirola, Valencia, Elda, Elche, Paterna, entre otras ciudades.

Te puede interesar