Ourense vive al sol, pero a golpe de piscina y de las termas del Miño

El calor se suaviza con el termómetro a 30 grados

Ourense llega al final de la semana con sus temperaturas en el gesto de moderarse, pese a ello, Meteogalicia prevé que la provincia vuelta a alcanzar hoy los 30 grados centígrados, la temperatura más alta de toda Galicia, que perderá la influencia de las altas presiones y un frente muy deshecho comenzará a acercarse en las últimas horas de la tarde. Ello hace prever que nubes de tipo medio se extiendan por toda la comunidad.
Atrás queda una semana infernal donde la provincia estuvo en alerta amarilla por peligro de altas temperaturas. Y a fe que se alcanzaron. En el día de ayer los termómetros llegaron a los 33 grados, mientras la mínima, de madrugada, descendió hasta los 17. Pero la noticia estuvo en la mitad de la semana, cuando ascendieron hasta los 38 grados a la sombra. El efecto inmediato fueron las largas colas para acceder a las piscinas municipales, y el entorno de las termas de la ciudad, caso de A Chavasqueira y Outariz, completamente abarrotados. Detrás del calor asfixiante que afectó a todo el país se encontraba una ola de calor, cuya masa de aire caliente procedía de África coincidió con la actuación del anticiclón sobre la península. Ello empujó las temperaturas hacia arriba impidiendo que la tierra pudiese llegar a enfriarse durante la noche.

El escenario cambia ligeramente a partir de mañana, según Meteogalicia, al punto que la previsión es que a la altura del martes las temperaturas no superen en Ourense los 26 grados centígrados y las mínimas desciendan hasta los 15 grados.

Te puede interesar