Sin cambios en las condiciones para gestionar la Plaza de A Ponte

El cuarto intento del Concello de Ourense para reabrir la Plaza de Abastos de A Ponte -cerrada desde hace siete años después de una reforma de dos millones de euros- será con las mismas condiciones del último concurso, declarado desierto en mayo después de que la única oferta presentada no cumpliese los requisitos recogidos en los pliegos elaborados por el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome, por lo que fue invalidada por la mesa de contratación.

El fiasco no ha modificado, sin embargo, la hoja de ruta del regidor, que ha lanzado el nuevo concurso (cuyo plazo de presentación de ofertas termina el 10 de agosto) sin modificar ni una coma de los pliegos, lo que no ha impedido que la licitación se haya demorado más de dos meses desde la anterior, pese a que Jácome prometió que sería a principios de mayo.

De esta forma, quien quiera hacerse con la gestión del mercado pontino ya sabe que tendrá que hacerse cargo de una reforma cercana a los 100.000 euros para solucionar las deficiencias tras tantos años en desuso. Como compensación, el Concello le eximirá de pagar el canon -un mínimo de 2.408 euros mensuales. durante un cuatrimestre. La Plaza deberá estar abierta 14 horas diarias y tendrá ocho puestos. Se mantiene también el requisito de la experiencia del empresario en el sector comercial para postularse a hacerse con el contrato. 

Te puede interesar