Casi 2.000 coches a la hora por la A-52 en Ourense durante la operación retorno

Colas en el acceso centro, donde confluyen A-52 y N-120, ayer por la tarde.
photo_camera Colas en el acceso centro, donde confluyen A-52 y N-120, ayer por la tarde.
El flujo circulatorio alcanzó máximos en las carreteras en lo que va de año

La Operación Retorno de Semana Santa se cerró ayer en las carreteras de la provincia, sin lamentar, al cierre de esta edición, grandes problemas de circulación ni accidentes de tráfico reseñables. Sí se notó un importante flujo circulatorio, especialmente en la A-52, y en la N-120 a su llegada a la ciudad. El flujo de vehículos de entrada en la A-52 por A Mezquita fue de 1.100 vehículos por hora y de salida hacia la Meseta de 1.600 vehículos en una hora a media tarde, el flujo más grande de coches de lo que va de año. En el entorno de la ciudad, el acceso centro registró ayer un flujo de salida de 1.620 vehículos por hora, y de entrada a la N-120 hasta 1.000 vehículos la hora, en ambos casos, máximos de lo que va de año. 

La meteorología respetó la Operación Retorno, sin apenas precipitaciones durante la tarde, y sin apenas nieve en las carreteras de montaña, lo cual evitó complicaciones que, sin embargo, podrían regresar hoy lunes y, especialmente, mañana martes, cuando se esperan nuevos frentes fríos que dejaran abundantes lluvias. 

A lo largo de la jornada de ayer, solo hubo un incidente reseñable, en la carretera de Paradela, en el entorno de Castro de Beiro, donde un árbol caído en la carretera a primera hora del día generó algunos contratiempos a quienes circulaban por la zona.

Te puede interesar