El caso de la Fundación Gómez Vila incorpora más testimonios

La investigación judicial por la que fue imputado el párroco José Manuel Sobrino, un antiguo religioso de Baños de Molgas que se habría apropiado presuntamente de 53.000 euros de las arcas de la Fundación Gómez Vila, continuará el lunes con un nuevo interrogatorio, el del actual presidente del patronato de esta entidad altruista.
El magistrado del juzgado encargado de esclarecer esta causa, el de Instrucción número 2 de Ourense, tomará declaración al responsable que tiene ahora las riendas de la organización cuyos fondos fueron expoliados, con el fin de indagar en los hechos que se le imputan al cura, así como a una sacristana, que también fue imputada por su supuesta implicación en el caso. Precisamente, el actual presidente del patronato de la Fundación Gómez Vila fue una de las personas que entró en la directiva de la entidad después de que el párroco la abandonase, en 2007. Fue entonces cuando se detectaron numerosas irregularidades en las cuentas hasta tal punto, según fuentes cercanas al caso, que apenas quedaba patrimonio económico en las mismas.


QUERELLA

La Fiscalía de Ourense formalizó una querella contra el sacerdote, al que atribuyó un delito de apropiación indebida y otro de carácter societario por apoderarse presuntamente de los citados 53.000 euros. El párroco imputado indicó ante el juez que destinó parte del dinero en misas en honor a la fundadora y consignó judicialmente 12.000 euros para que fuesen devueltos a la entidad. La sacristana justificó las polémicas misas que ofició el sacerdote.

Te puede interesar