Un celanovés agredió a otro con un palo tras discutir en el bar

Un vecino de Celanova, José Fernández Blanco, de 60 años, alias 'Paspayo', tendrá que responder en el Juzgado de Instrucción de Celanova como presunto autor de un delito de lesiones. La Guardia Civil le imputó la agresión después de que golpeara con un palo en la cabeza a un vecino de San Pil (Celanova) tras discutir en un bar.
Todo comenzó pasadas las cuatro de la tarde del sábado cuando ambos hombres se encontraron en un negocio hostelero de Celanova y comenzaron a discutir por una deuda. El dueño del negocio los echó a la calle y, ambos se fueron a otro bar, en el que continuaran discutiendo. Sobre las ocho de la tarde, José Fernández, según fuentes de la Guardia Civil, se fue a su casa, donde cogió un palo y, presuntamente, volvió a buscar a su contrincante, golpeándole en la cabeza. La víctima tuvo que ser traslada al Complexo Hospitalario de Ourense, donde fue atendida de heridas leves en la cabeza.

José Fernández es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, dado que fue condenado por narcotráfico y cumplió condena en la cárcel de Pereiro de Aguiar. En 2003, logró el tercer grado penitenciario y en una salida del penal, unos desconocidos colocaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda, que estalló a las ocho de la mañana, justo cuando debía volver a casa, pero ese día se retrasó al coincidir con unos conocidos en A Merca.

Te puede interesar