El alcalde de Toén recordó que ‘ahora hay dos familias que lo están pasando mal, horrorosamente’

Centenares de personas claman ‘justicia’ para que la muerte de Laura ‘no sea en vano’

Centenares de personas se concentraron ayer de forma simultánea frente al Concello y el Palacio de Justicia de Ourense para ‘pedir que se haga justicia’, en el caso de la muerte de Laura Alonso, ‘una niña que lo tenía todo para ser feliz’.
Centenares de personas participaron en las dos concentraciones en la Praza Maior y delante del Pazo de Xustiza de Ourense para condenar el asesinato de Laura Alonso clamando ‘justicia’ para que la muerte de la joven ‘no sea en vano’. Así lo explicó la tía de la víctima, Patricia Losada, que ejerció de portavoz de la familia. Ante el Pazo de Xustiza, leyó un comunicado en el que explicó que desde el primer momento de la desaparición la familia se ‘marcó tres objetivos: primero encontrarla, segundo encontrar al culpable o culpables y tercero que se haga justicia’.

La tía de Laura manifestó que a día le ‘satisface’ comunicar que los dos primeros objetivos ‘se han cumplido’ y aseguró que para que se cumpla el tercero seguirán ‘luchando con el mismo ahínco para pedir justicia’. ‘Que la muerte de Laura no sea en vano, elevemos también nuestras voces para despertar las conciencias de todos los ciudadanos y eliminar esta lacra social, que siempre vemos tan lejos, pero que tenemos tan cerca’, aseveró Patricia Losada, quien recordó a su sobrina como ‘una chica muy abierta, extravertida y quizás muy inocente’. ‘Una niña que lo tenía todo para ser feliz’, señaló.

Los participantes -entre los que había muchos amigos de la víctima- pidieron ‘justicia’, para terminar con un fuerte aplauso en memoria de Laura Alonso. También hubo peticiones de cadena perpetua.

Además de este acto de recuerdo de Laura Alonso -anunciado con carteles por toda la ciudad- numerosas personas participaron en la concentración silenciosa en la Praza Maior. Tras ella, el alcalde de Toén, Amancio Cid (PP) destacó la ‘gran conmoción’ en la que está ‘sumido’ el pueblo y todos aquellos que conocían a la joven. El regidor pidió ‘ayuda a los medios, vecinos y a todos en general para que echen una mano para tratar de normalizar la vida emocional del municipio’.

‘Está destrozado’

Cid manifestó que, tras lo sucedido, en la actualidad ‘hay dos familias que lo están pasando horrorosamente’ y aseguró que no sabría ‘en cuál preferiría estar’ de ponerse en ese caso. Cid añadió que el padre del homicida confeso, que es concejal en Toén, está ‘destrozado’ (según explicó). ‘Es un amigo, que lleva muchos años trabajando desinteresadamente para el pueblo, una persona limpia, que va a necesitar mucha ayuda’.

Repulsa por ‘un crimen inútil’

Al acto en la Praza Maior acudieron numerosas personas encabezadas por la Corporación municipal de Ourense, con el alcalde, Francisco Rodríguez, a la cabeza, y el Subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo. También asistieron miembros de la Policía y Bomberos de la ciudad. El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, mostró su ‘repulsa más absoluta a este tipo de hechos, que provocan la muerte inútil de una joven y que dejan destrozada para siempre a una familia’.

Los políticos piden ‘tolerancia cero’ para la violencia de género

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó la muerte de Laura Alonso y expresó ‘su más absoluta repulsa’ por el homicidio de la joven. Además, insistió en la importancia de no retirar las denuncias. Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió una concentración delante de San Cae tano para expresar la ‘tristeza profunda, condolencia sentida y repulsa sin límites’ de su equipo y de la sociedad gallega por esta muerte, que calificó de ‘actuación irracional’ . También la portavoz de Igualdade del PSdeG, Laura Seara, expresó su ‘más enérgica condena’ y solicitó de la ciudadanía una actitud de ‘tolerancia cero frente a la lacra que supone la violencia machista’.

Te puede interesar