Ourense

Los centros de mayores de Ourense, "cautos" con las salidas

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Los centros de mayores de Ourense, "cautos" con las salidas

Paderne de Allariz 27/2/21
Usuarios de la casa comunitaria de A Seara en Paderne de Allariz salen a dar un paseo por primera vez durante meses polas restricciones covid

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Mayores de A Seara, en Paderne de Allariz, este fin de semana (MARTIÑO PINAL).
Algunos centros aún esperarán para que los mayores salgan a dar un paseo

Las residencias de mayores son prudentes con la medida que permite, la salida de los usuarios, por un periodo no superior a dos horas. Alguno de los mayores de la provincia ya disfrutó de los primeros paseos. Sin embargo, hay centros que se muestran más "cautos" y aún no prevén salidas.

En O Lecer dos Avoíños, en Coles, esperarán unos días: "De momento as familias non o pediron, preferimos ir paso a paso".

En la residencia El Paseo, en la ciudad, empezaron con las salidas "muy poco a poco, media hora para hacerlo bien".

"Los sacaremos a pasear y pensamos en que puedan ir a casa a comer y volver", explican desde la vivienda Edades, en O Viso.

En la vivienda comunitaria Las Gardenias, en la ciudad, esperan a esta semana para organizar las salidas. "Nuestra idea es que salgan a horas en las que no haya mucha gente a dar un paseo", explican.

En la de As Caldas, en Carballiño, "tenemos espacio en el entorno y dan paseos. Salir al exterior aún es apresurado, aunque alguna familia lo ha pedido".

El entorno tranquilo y alejado de la vivienda A Seara, en Paderne de Allariz, hizo posible las primeras excursiones. Eso sí, cerca. 

Te puede interesar