El comité ejecutivo le encargó formar una lista de consenso con la otra candidatura que se baraja

La CEO postula a Flora Castro como candidata a presidenta

La candidatura oficial a la presidencia de la Confederación de Empresarios (CEO) cobra forma. La empresaria Flora Castro, actual vicepresidenta de la institución, confirmó en la reunión de ayer del comité ejecutivo que estaría dispuesta a encabezar una candidatura en la que, según avanzó, la mitad de los miembros procederían de la actual directiva y la otra mitad se completaría con gente nueva.
En la sesión se pidió a los miembros del comité -fundamentalmente presidentes de las principales asociaciones empresariales de la provincia- su posición al respecto y, según confirmaban varios asistentes, tuvo el respaldo 'casi unánime', con la excepción de los empresarios del Polígono de San Cibrao, que se abstuvieron hasta conocer todas las opciones. De hecho, en la sesión se puso de manifiesto que existe otra propuesta para formar una candidatura, que encabezaría el empresario José Manuel Pérez Canal. Por ello, los asistentes instaron a Castro a realizar 'todos los esfuerzos posibles' para integrar la otra alternativa y lograr una lista de consenso. No obstante, también reconocían que, por el momento, existen dudas de que pueda consensuarse una única lista.

El actual presidente, Francisco Rodríguez, mostraba su apoyo a Flora Castro, porque 'reúne cualidades y tiene un conocimiento profundo de la institución', y defendía que se forme una candidatura de consenso, aunque ve 'legítimo' que pueda haber otras.

Según lo acordado en la sesión de ayer, la asamblea electoral se convocará a mediados de abril, aunque el 6 de marzo habrá otra para ratificar los nuevos estatutos de la organización empresarial.

Te puede interesar