El CHOU cierra 15 consultas y aplaza tres operaciones por la huelga de especialistas

Un total de 37 médicos del Complexo Hospitalario de Ourense secundaron ayer la huelga convocada por el sindicato independiente O’Mega para reclamar la universalización del complemento específico (de 750 euros brutos mensuales), que perciben los facultativos que trabajan en exclusividad en la sanidad pública.
Como consecuencia de este paro, el CHOU suspendió un total de tres intervenciones quirúrgicas y cerró 15 consultas médicas, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

José Manuel Quintáns, portavoz de O’Mega en Ourense, situó nuevamente el seguimiento de la huelga en el Complexo Hospitalario en el 95%, a pesar de que el porcentaje medio en Galicia ha bajado del 80 al 70 por ciento, según el sindicato.

Sin embargo, según los datos de la Consellería de Sanidade, participaron ayer en la huelga 142 trabajadores de los 808 del turno convocados, que no cobran el complemento específico, lo que supone el 17,57%.

De estos 142 médicos, 57 pertenecen a los tres hospitales de A Coruña; 44 al CHOU; 37 a los de Pontevedra, y uno a Lugo. Además, en el ámbito de la Atención Primaria, tres profesionales secundaron la huelga en Galicia, uno en Pontevedra, otro en Ourense y el último en Lugo.

Te puede interesar