El CHOU niega colapso en Urgencias pero reconoce que el recinto no sirve

El coordinador del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario, Arturo González, negó la existencia de colapso en los servicios de urgencias y rechazó que hubiera pacientes desatendidos, como cuestionó el PSdeG a través de Carmen Acuña.
Precisó que el lunes ese servicio atendió a 270 personas, cifra que supone la ‘media tipo en esta época del año’, frente a 220 pacientes diarios durante el año.

Con todo, apunta que las instalaciones, tanto en su distribución como en superficie, ‘no son las adecuadas’ para este tipo de situaciones, por lo que abogó por la remodelación del servicio de urgencias. ‘El servicio registra picos de 130 pacientes de presencia simultánea, cuando el servicio estaba previsto para ochenta’, comenta González.ESegún González, los pacientes ingresados son personas ‘con un perfil de edad avanzada con polipatologías, o enfermedad crónica, que acuden a urgencias debido a la agudización o descompensación de su estado, debido a un proceso respiratorio o vírico propio de esta estación’.

Te puede interesar