José Carnero, absuelto de la muerte de una empleada del Tosca, recibió atención psiquiátrica

O Chucán, hospitalizado tras sufrir una crisis nerviosa

José Carnero en el momento en que se dispone a ingresar en la Unidad de Agudos del Hospital Universitario de Lugo. (Foto: TO´ÑO PARGA)
José Carnero Fernández, quien se declaró autor de la muerte de una empleada del club Tosca de Ourense tras haber sido absuelto por un jurado, ingresó en la tarde ayer en el módulo de Psiquiatría del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Lugo.
Anteriormente, había sido atendido en el Hospital de Monforte tras sufrir una crisis nerviosa y un desvanecimiento provocado, según parece por el estrés mediático. En el momento, de la indisposición estaba en compañía de un periodista hacía el que exhibió una actitud violenta. Según los vecinos del lugar, O Chucán, apodo con el que le conocen, pudo sufrir un ataque epiléptico ya que padece esta enfermedad desde hace años y para la cual precisa medicación.

Una patrulla de la Guardia Civil se presentó al mediodía en la casa de Arxemil, en Sober, pero Carnero ya se encontraba mejor. Aún así una ambulancia del 112 lo trasladó al Hospital de Monforte, en donde los facultativos de Urgencias decidieron derivarlo a la unidad de agudos del nuevo hospital de Lugo, a donde llegó alrededor de las 18 horas y se fue dado de alta a las 20 . Una ambulancia lo trasladaba a última hora de la noche a su domicilio en Sober.

Mientras el autoinculpado de la muerte de Pilar Palacios tras verse absuelto recibía atención médica, la Fiscalía Superior de Galicia anunciaba que en los próximos días sus responsables de reunirán para 'actuar coordinamente' de cara la interposición de un recurso de apelación contra la sentencia que lo absuelve y que tratará de forzar una repetición del juicio alegando falta de motivación del veredicto.

A la reunión está previsto que acudan el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el teniente fiscal, José Luis Conde; el fiscal portavoz, José Ramón Piñol; y el secretario fiscal, Fernando Suanzes. A ellos se sumará el fiscal superior de Lugo, Javier Rey Ozores, encargado de presentar el recurso. y quien asistió al juicio.

Te puede interesar