La CIG rechaza los despidos de 18 trabajadores de la empresa pública Seaga

La empresa pública Seaga, dependiente de la Consellería de Medio Rural, acaba de anunciar el despido de 18 trabajadores en la provincia de Ourense, pertenecientes en las brigadas de aprovechamiento de biomasa forestal, según comunicó ayer el sindicato CIG.
El secretario comarcal de esta organización, Etelvino Blanco, criticó ayer que se adopte esta medida tras la reciente elección del comité de empresa, que lleva 15 días trabajando en funciones.

De hecho, entre los despedidos, se encuentran tres representantes de la CIG en el comité. Además, Blanco considera que esta decisión parece ‘unha represalia en toda regla’, después de que la empresa actuase siempre sin contar ‘para nada’ con los trabajadores y con unas condiciones laborales muy precarias.

La CIG sostiene que va a hacer frente a estos despidos tanto por la vía jurídica como por la sindical, ‘utilizando toda a nosa capacidade negociadora ata conseguir a readmisión de tódolos despedidos e a negociación dun convenio colectivo que poña fin á situación de eventualidade, precariedade e sobreexplotación’, indica Blanco.

Te puede interesar