en la ciudad

O Cimborrio exige el cierre de un pub por carecer de licencia

Urbanismo incoó un expediente en el que se dictaminó el cierre temporal del pub pero, tres meses después, continúa abierto

La asociación vecinal O Cimborrio exige el cierre de un pub situado en la calle Luna del Casco Viejo, por carecer de licencia para ejercer como café bar especial. 

Una de las asociadas de la entidad presentó el pasado mes de mayo una denuncia en el registro municipal para reclamar el cierre del local. Como consecuencia, Urbanismo incoó un expediente en el que se dictaminó el cierre temporal del pub pero, tres meses después, continúa abierto. "Exigimos una explicación de lo que ha pasado", reclaman los vecinos, que adelantan que pedirán la mediación de la oficina del Valedor del Pobo en caso de no recibir respuesta municipal. 


Más casos


La entidad también reclama acción municipal ante la situación vivida durante la celebración del pasado Entroido. "La música del dj de Pena Corneira sonó por encima de los 150 decibelios –lo permitido son 50– esos días. Pedimos explicaciones al anterior regidor pero han pasado 5 meses y la respuesta por parte del consistorio es el silencio", recuerdan desde O Cimborrio. "115 decibelios es el ruido de un martillo neumático y trabajar con él implica el uso de cascos para proteger el oído", aseguran los vecinos.

La entidad reconoce que durante los últimos meses ha recibido un "trato correcto" del funcionariado y de los políticos, pero reclaman más rapidez: "Un deficiente funcionamiento de la administración está obstaculizando la salida de la información y poniendo trabas a la solución de este problema".

Te puede interesar