La ciudad anuncia juegos de agua, pero a finales de julio

El Concello de Ourense anuncia la instalación de chorros de agua en cuatro nuevos parques de la ciudad a lo largo de las próximas semanas, una medida con la que buscan contribuir a ofrecer alternativas ante las altas temperaturas. Según indicó el gobierno municipal, el objetivo es situar estos elementos en O Couto, Santa Teresita, Barrocás y A Cuña.

“Serán similares ó xa instalado no parque da Zapatilla en San Francisco e servirá de atractivo para a zona, ademais de refrescar á rapazada nestas semanas de verán”, explicó el alcalde de la urbe, Gonzalo Pérez Jácome.

Sin embargo, aunque sea en estos días cuando Ourense está atravesando una intensa ola de calor, los chorros no estarán en funcionamiento como mínimo hasta finales del mes de julio, aunque dos de ellos no llegarán hasta agosto, sin detallar el alcalde cuáles serán los que primero estén operativos.

Además de estos chorros en los parques, la ciudad cuenta con los juegos de agua del parque de la Alameda do Cruceiro, que empezaron a funcionar en junio. La oferta municipal para tratar de aliviar las altas temperaturas se completa con las piscinas de Oira y de Os Remedios, con la posibilidad también de hacer uso de las que gestiona en Oira la empresa BeOne aunque no se sea abonado de las instalaciones.

Te puede interesar