Decenas de personas dieron su último adiós al actor ourensano

La ciudad despide a Abelardo Pérez Gabriel

Numerosos familiares, amigos y compañeros de la profesión quisieron dar su último adiós al actor ourensano Abelardo Pérez Gabriel, que falleció el lunes tras una larga enfermedad, a los 64 años de edad.
La muerte del actor causó una gran consternación y por eso fueron muchos los que acudieron al funeral, en la iglesia de María Auxiliadora, a arropar a la familia y especialmente a su viuda y sus dos hijos. Así ocurrió con el también actor Rubén Riós -compañero del fallecido en su último trabajo televisivo, 'Libro de familia'- , el director del Festival de Cine, Enrique Nicanor; el director xeral de Promoción Cultural, Francisco López, o el concejal del PP, Mario Guede, entre otros.

La trayectoria de Abelardo Pérez Gabriel estuvo marcada por su pasión por el teatro, que hizo que dejase atrás su trabajo en la banca, del que estaba jubilado. No obstante, la fama le llegó sobre todo de la mano de sus trabajos televisivos, en series como 'Nada es para siempre' (Antena 3), 'Al salir de clase' (Telecinco) y 'Libro de Familia' (Televisión de Galicia), donde interpretaba al malvado alcalde Román Lamela. En la vida real había coqueteado con la política y en 2002, el PSOE lo designó candidato a la Alcaldía de la ciudad aunque tras discrepancias con el partido -a raíz de unas declaraciones sobre el papel de la mujer que no quiso rectificar-, fue cesado como tal y en su lugar concurrió a las urnas Francisco Rodríguez.

Además de su faceta interpretativa, Pérez Gabriel organizaba en la ciudad encuentros para cinéfilos, programando ciclos de cine. Una pasión que mantuvo hasta el último momento.

Te puede interesar