La Clave del Día | Prohibir es peligroso

La Clave del Día, con Antonio Nespereira, trae a análisis hoy la prohibición del teléfono móvil 

 

 

Estos días está en el ambiente el debate sobre la utilización de los teléfonos móviles en los colegios. Una información de La Región desvela que en el 85% de los centros escolares dela provincia ya se impide la manipulación de este tipo de dispositivos.

Los padres, la comunidad educativa y la Administración se están tomando en serio esta cuestión para atajar un asunto que parece que se nos está yendo de las manos.

La palabra prohibir es peligrosa, dicen algunos colectivos de padres de alumnos, porque puede suponer un efecto contrario al que se persigue. Es decir, basta que se limite una acción para que el afectado se salte todos los controles para vencerla.

A estas alturas es difícil discernir de quién es la culpa porque todos pueden o podemos asumir una parte. Está claro que los jóvenes están haciendo un uso excesivo del móvil, pero seamos sinceros: ¿cuántos de nosotros, ya talluditos, somos capaces de pasar un tiempo prudencial sin mirar la pantalla? A ver si nos lo tienen que prohibir un poco a todos.

Te puede interesar