Las celebraciones carnavaleras alcanzaron el amanecer para los vecinos de la ciudad que hoy viven el día grande

Cofrades atrevidos y muy animados escoltaron a Frei Canedo de A Ponte

Al son de los tambores anunciaban el inicio de la procesión de Frei Canedo por el barrio ourensano de A Ponte. (Foto: Miguel Ángel)
La magia de Entroido continuaba ayer por las calles de la ciudad. Los niños fueron los protagonistas en el centro de la ciudad con el espectáculo circense y las actuaciones musicales, mientras el plato fuerte se despachaba en A Ponte.
Tras el sermón de Casiano y la bendición papal, salía la procesión de Frei Canedo por las calles del barrio, acompañado de Blanquita y la legión, los Folións de Trives, las romanas de A Ponte, los bomberos de Canedo y un numeroso escuadrón de cofrades, con disfraces satíricos y muy coloristas animados por la música de las charangas. La marea procesional finalizaba entorno a una mesa con un menú tradicional (cachucha incluida) en diferentes restaurantes y chiringuitos de la zona. La fiesta en el barrio ourensano se prolongó con Una celebración que se prolongó, con baile de disfraces incluido, hasta la madrugada, aprovechando que para los vecinos de la capital hoy martes es festivo.

Miles de personas acudieron en la tarde del domingo al desfile de carrozas y comparsas que recorrió las principales calles de la capital. Una pasarela multicultural donde, las comparsas 'Comefroita' y 'Piratas da Cariba' se hicieron con el primer premio de comparsas de menos y mas de diez componentes, respectivamente. Los segundos galardonados fueron 'Cariocas' y 'Venecia', mientras que 'Piratas do Couto' y 'O Muí- ño Roxo de San Amaro' quedaron como tercer clasificados. Castor Álvarez, vecino de Barbadás, fue coronado como el Rei del Entroido para 2010.

Te puede interesar