La falta de aparcamiento para los visitantes provocó decenas de sanciones por ocupar zonas verdes

Colapso de multas en Outariz

La aglomeración de coches en Outariz provocó un gran número de multas a vehículos por invadir las zonas verdes y la calzada. La temperatura veraniega volvió a situar a Ourense a la cabeza de Europa con 27,7 grados, que se repetirán hoy.
El día soleado y las elevadas temperaturas sirvieron ayer de perfecta excusa para salir a disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, las previsiones se desbordaron en el caso del área termal de Outariz, donde por la tarde se vivió un auténtico caos circulatorio debido a la aglomeración de vehículos. Por la pozas públicas llegaron a pasar más de 3.000 personas a lo largo del día.

Tanto fue así que la invasión de los arcenes y de parte de la carretera de Reza provocó que una dotación de la Guardia Civil tuviese que personarse en la zona para evitar el colapso de esta vía. Sin embargo, el problema no se quedó ahí. La Policía Local desplazó a dos dotaciones para denunciar a la infinidad de turismos que invadieron las zonas verdes, a la búsqueda del aparcamiento más cercano posible al área termal, junto a la pasarela peatonal. Aunque también sancionó a coches mal estacionados dentro del parking. Al cierre de esta edición, la Policía Local todavía no había contabilizado el número total de denuncias por estacionamientos indebidos (a media tarde más de 40). Constataron, eso sí, que una gran mayoría de las infracciones correspondieron a vehículos de turistas que se desplazaron a la ciudad con motivo del puente festivo de San José y mostraron su malestar por haber sido multados. Algunos bañistas destacaron que quienes se encontraron con una multa criticaron ‘esta promoción del turismo termal’.

Cabe destacar que desde el pasado otoño el área termal de Outariz cuenta con un aparcamiento habilitado en la carretera de Reza, que a todas luces resultó insuficiente.

La meteorología volvió a situar a la ciudad a la cabeza de las temperaturas máximas registradas en Europa, con 27,7 grados, según datos aportados por MeteoGalicia. La temperatura mínima fue de cinco grados. Las previsiones para hoy resultan un calco de las temperaturas de ayer, con máximas situadas entre los 27 y 28 grados.

Te puede interesar