Un colectivo organiza una boda simbólica de reconciliación entre la ciudad y la bicicleta

El colectivo de usuarios de bicicleta ‘Masa crítica’, de ámbito internacional, organizará el próximo jueves, día 28, una boda civil y simbólica entre la ciudad de Ourense y la bicicleta, en la que se ‘jurarán respeto mutuo y caminar hacia un futuro con menos polución y menos ruido’, según un comunicado del colectivo.
El grupo de bici-usuarios ‘Masa crítica’ se constituyó en Ourense en 2007 y un día al mes sus integrantes recorren juntos la ciudad, para fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible, respetuoso con las personas y alternativo al vehículo privado y para reivindicar espacios en las ciudades del mundo.

En la convocatoria mensual de mayo prevén oficializar simbólicamente una bici-boda ante la subdelegación del Gobierno en Ourense a las 20:00 horas y hacen un llamamiento a los participantes para que acudan vestidos ‘con elegancia y distinción’.

Según el escrito, la relación entre bicicleta y ciudad de Ourense es una historia de malos tratos y tras años de desencuentros y pese a todo ‘esta pareja mal avenida decide avanzar, jurarse respeto mutuo y caminar conjuntamente’ hacia un futuro con menos polución, menos ruidos, más salud y más seguridad, para hacer de Ourense un lugar mejor para vivir.

La ceremonia civil contará con un ‘cura laico’ que dará una ‘homilía crítica’ y al final, la pareja paseará por las principales calles de la ciudad en un tándem fletado para la ocasión y acompañados por todos los asistentes.

Te puede interesar