LIMPIEZA

Comerciantes de As Burgas piden más limpieza en las ferias

Explican que, Ecourense, concesionaria municipal que presta este servicio, está usando las sopladoras de manera que los desperdicios se depositan en los márgenes del río

La asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos de As Burgas exige una mejor limpieza en la ubicación de la feria en los márgenes del río Barbaña, criticando que Ecourense, concesionaria municipal que presta este servicio, está usando las sopladoras de manera que los desperdicios se depositan en los márgenes del río. Asimismo, los placeros salen en defensa de los feriantes que allí se instalan los días 7,17 y 26 de cada mes, manifestando que "llevan cargando con la culpa de la suciedad durante años".

Por este motivo, el colectivo de comerciantes muestra su "preocupación" por la situación, destacando que se ha llevado a cabo "una labor pedagógica y un control" con los feriantes, a los que se les reparte bolsas para recoger la suciedad. "De nada vale todo esto si después el uso de sistema de soplado termina con los desperdicios en el río", critican desde la asociación.

En este sentido, recuerdan que durante muchos eran los propios empleados del mercado los encargados de la limpieza de la feria, pero el anterior gobierno municipal cambió esta situación al considerar que el contrato de limpieza de la concesionaria municipal incluía estos trabajos. Los comerciantes de As Burgas indican que, desde ese momento, aumentaron las quejas por el incremento de restos en el río.

"En los últimos tiempos, la concienciación por parte de los vendedores ambulantes ha crecido y han corregido muchas de sus malas prácticas, en estos momentos se les acusa sin motivo, parece que algunos grupos quieren cargar las culpas en la feria de todo, no sabemos con qué fines", critican.

Te puede interesar