lucha contra el botellón

Los comerciantes piden medidas contra el botellón en la Alameda

Lamentan la falta de limpieza y la poca vigilancia de la Policía Local en el botellón

Los efectos del botellón en la Alameda preocupan a los comerciantes, que alertan sobre la poca diligencia de Concello y concesionaria de limpieza durante estas vacaciones de Semana Santa.

Según indican fuentes del sector, tras concentrarse decenas de jóvenes durante la madrugada del miércoles al jueves, a primera hora de la mañana, cuando la plaza de abastos de As Burgas iba a abrir sus puertas, todavía no habían acudido los operarios de la concesionaria de limpieza a recoger los restos de la noche. Apuntan los comerciantes el mal efecto que esta situación generaba también entre los turistas que visitaban la zona.

Las quejas no quedan ahí, ya que señalan que, pese a ser una jornada de trabajo, no se recogió la basura generada, entre la que se encontraban abundantes restos de pescado, lo que provocó que hubiese fuertes olores el viernes a la mañana.

En la jornada siguiente, por su parte, tras reunirse de nuevo los jóvenes en la Alameda para practicar el botellón, la estampa volvió a ser similar. En este caso, los comerciantes de la plaza de abastos se vieron obligados a reforzar su propio servicio de limpieza para tener todo a punto antes de su apertura al público. Además de estos problemas, lamentan también la poca vigilancia de la Policía Local en el botellón, pidiendo medidas al Concello. 

Te puede interesar