NAVIDAD

El comercio confirma que supera 
de forma moderada las ventas de 2013

En zonas como el Centro Comercial Aberto Ourense Norte incluso apuntan “ventas por encima de las expectativas" 

Los comerciantes confirmaron, a escasamente 24 horas del cierre de la campaña de Navidad -eso sí, con uno de los platos fuertes de las fiestas, en lo que a regalos y celebraciones se refiere, la jornada de Reyes, todavía por servir-, que esas perspectivas apuntadas a principios del pasado mes de diciembre de 2014, de elevar la facturación en estas fechas -especialmente en sectores como el textil o juguetes- va a ser alcanzado, aunque de forma moderada. En algunos casos, como es el del Centro Comercial Ourense Norte, incluso se espera "superar las expectativas", no duda en apuntar el presidente de los comerciantes de la zona, José María González.

Luis Rivera, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, señala que esas buenas expectativas se están cumpliendo "aunque con matices, porque no son lo mismo las ventas en un sector que en otro". Rivera explica que "la confección este año sí que ha funcionado y, sobre todo, jugueterías", algo que "ya apuntaban los datos de contratación de personal para trabajar en estas fechas navideñas", añade el presidente de la asociación de comerciantes del centro.

En todo caso, Luis Rivera considera que, aunque se prevé un aumento de ventas, "será todo muy moderado, siempre a la espera de los datos, y bastante lejos todavía de las cifras que se movían antes de la crisis".

Algo que certifica Begoña Quevedo, responsable de la juguetería Din y Don en la calle Concordia, que subraya que "este año se empezó un poco más al ralentí que el año pasado, pero aumentaron las ventas a partir del 12 de diciembre y esperamos algo más de facturación, aunque no mucho más".

Una percepción similar de cómo se han desarrollado los niveles de ventas hasta el momento en la ciudad, muestra el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Aberto Ourense Couto, Julio Prol, quien afirma que "las percepciones este año son un poco mejores que el año pasado, la gente con la que he hablado me afirma que han notado un mayor movimiento, siempre a la espera de que esto sea confirmado por los datos".

Mejor ánimo

Prol añade que "se percibe otro ánimo en el comprador, que ya no intenta regatear tanto, y eso es un buen síntoma”.

El presidente de la Federación de comercio, Aurelio Gómez Villar, señala que, "a la espera del sondeo que realizaremos el próximo día 7, esperamos una mejoría moderada de las ventas".

Te puede interesar