El sector se vuelca con los consumidores para mantener las ventas

El comercio local llama hoy a la movilización

Vista de la céntrica calle do Paseo, durante la tarde de ayer. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
'Sin medidas para incentivar el consumo, sino todo lo contrario'.
Es lo que sostienen desde el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, entidad que insta a sus asociados a sumarse a la manifestación que tendrá lugar hoy a partir de las 20 horas y que partirá desde el pabellón de Os Remedios, -convocada por los sindicatos de clase, a los que se suman CSIF, sindicato mayoritario de funcionarios, y USO- en contra de las últimas medidas adoptadas por el gobierno central. El presidente del CCA, Emilio González, explicó que de esta forma 'los comerciantes se ponen del lado de los clientes, para demostrarles todo nuestro apoyo, ya que se les quita dinero a una buena parte de los consumidores'. A su juicio, la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo supondrán 'un nuevo frenazo al consumo'. Con todo, aseguran que 'el Gobierno no tiene sensibilidad con el comercio local sino que han ido a saco por él' y dicen estar 'desesperados'.

Además, desde la entidad aprovecharon para mostrar su opinión contraria a la subida del IVA, la liberalización de los horarios de apertura o la desregulación de los períodos de rebaja. Los comerciantes aseguraron que muchas de las medidas aprobadas favorecen en todo caso a las grandes superficies, a la par que generan la 'desaparición' de pequeños comercios.

Por ello, la junta directiva de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del CCA envió un comunicado a los comercios para que se adhieran a la manifestación cerrando sus puertas hoy a las 19.30 horas.

Te puede interesar