Comida en O Barco y aperitivo en Carballiño y en O Ribeiro

Los miembros del cuartel de Cualedro, firmes ante un espectador sorprendido. (Foto: MARCOS ATRIO)
La colocación de una corona de flores ante la bandera de España que ondea frente al cuartel de la Guardia Civil de O Barco marcó el inicio de los actos conmemorativos del Día del Pilar.
El capitán, Manuel Pérez, estuvo acompañado por el alcalde de O Barco, Alfredo García, y representantes de la vida judicial y social de la villa. A la cita faltaron dos agentes del puesto barquense que tuvieron que viajar a Ourense para recoger sendas medallas. Fernando Santos Ferrer recibió la cruz de plata de la Guardia Civil y Marcos Lorenzo Lago la condecoración al mérito. Una vez finalizada la misa en honor a la patrona del cuerpo, una comida popular que se desarrolló en el complejo hostelero 'Paladium' puso punto final al programa de actos. Los alcaldes de A Rúa, Petín y Vilamartín -Luis Fernández, Miguel Bautista y María Jesusa Candal, respectivamente- se sumaron a los actos que presidió el capitán, José Luis Fernández.

La Guardia Civil de Carballiño celebró discretamente la festividad de la patrona. A las 12 horas asistieron a una misa en el templo de A Veracruz, cantada por el Orfeón do Carballiño, que daba paso seguidamente a un aperitivo en un mesón de la villa, contando con la presencia de autoridades locales, representantes de la Policía Local y Protección Civil, además de algunos amigos. En Ribadavia, la misa se ofició en la iglesia de Francelos. La Guardia Civil agasajó después a autoridades y vecinos con un vino Ribeiro en el mismo cuartel.

Te puede interesar