ESTACIÓN INTERMODAL

La comisión de Urbanismo emite un informe favorable del proyecto de la intermodal

El departamento de Urbanismo de la Xunta ha informado en un comunicado de que "queda acreditado" que se trata de un proyecto "de excepcional interés público" y que cumple con los requisitos exigidos por la Ley

La Comisión Superior de Urbanismo ha emitido informe favorable a la primera fase del proyecto para la construcción de la estación intermodal de Ourense, correspondiente a la estación de autobuses y que es el "paso previo" para su aprobación definitiva por el Consello da Xunta.

Según ha informado la Consellería de Medio Ambiente, este paso se produce después de que la dirección general de Ordenación del Territorio emitiese un informe autorizando la realización de la primera fase, "con independencia de la segunda -relativa a la estación de tren" una vez garantizada la intermodalidad entre los dos medios de transporte.

El proyecto está contemplado en dos fases, que serán ejecutadas "de forma independiente pero coordinadas". La primera fase abarca la puesta a disposición de los terrenos; acondicionamiento para aparcamiento provisional, taxis; aparcamiento subterráneo, con dos plantas y unas trescientas plazas, liberación de vías y la estación de autobuses; y la segunda fase, incluye la adaptación de la actual estación de tren por parte de ADIF.

En este caso, el departamento de Urbanismo de la Xunta ha informado en un comunicado de que "queda acreditado" que se trata de un proyecto "de excepcional interés público" y que cumple con los requisitos exigidos por la Ley.

Te puede interesar