El Concello adquirirá terrenos para zonas verdes junto al Miño

La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó recientemente la adquisión de sos parcelas en la zona del Campo da Feira para crear una zona verde en la margen del río Miño, como parte de las líneas generales que se manejan en el Plan Estratégico Termal de la ciudad.
La inminente adquisición de dos parcelas en la zona del Campo da Feira en la ciudad permitirá al Concello de Ourense la creación de zonas verdes en la margen del río Miño.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las líneas generales que se establecen en el Plan Estratégico Termal de Ourense.

La junta de gobierno local aprobó recientemente la adquisición de estos terrenos que actualmente están destinados a uso comercial e industria, ubicados específicamente en la calle Tinteiro. La primera parcela que adquirirá el Concello incluye un inmueble con una oficina de 107 metros cuadrados y otra industrial de 851, mientras que la segunda es una zona de 1.213 metros cuadrados de uso industrial, dividida a su vez en dos áreas de reparto, una de 136 metros y la otra de 1.014.

La adquisición de estas dos zonas supondrá una inversión municipal total de 578.739 euros.

Esta actuación viene a complementar la reforma que se está llevando a cabo en el Campo da Feira desde la Concejalía de Termalismo, y basada en un proyecto arquitectónico que revitalizará este espacio, con el fin de singularizar la actividad comercial que allí se realiza.

Te puede interesar