El pleno aprueba hoy la reducción de las nóminas de la Corporación municipal, que será de un 15% en el caso del alcalde

El Concello ahorrará un millón con el recorte salarial a los funcionarios

Planta baja del Concello, donde se encuentran, entre otros, servicios como el Rexistro Xeral. (Foto: Miguel Angel)
El pleno municipal debatirá hoy sobre la reducción del salario de la Corporación municipal en cumplimiento del decreto del Gobierno estatal que reduce el salario de los trabajadores públicos. En esta sesión, que trasladará a Ourense los criterios marcados por la Federación Española de Municipios y Provincias, el alcalde, Francisco Rodríguez, mantendrá su intención de reducirlo un 15%.
En lo que respecta a los funcionarios, la junta de gobierno aprobó ayer la traslación al Gobierno del decreto. El recorte salarial supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1.052.577 euros entre este mes de junio y finales de 2010. La cifra resultante de aplicar los diferentes baremos de reducción es sensiblemente inferior a la prevista inicialmente, que rondaba los 1,7 millones de euros (resultado de aplicar una reducción generalizada del 5%).

Con este acuerdo, los trabajadores municipales verán reducidas tanto sus retribuciones básicas (sueldo base y trienios) como los complementos (de destino y específico). Mientras que en las primeras la reducción será progresiva en función del salario de los empleados públicos, en el caso de los complementos salariales, la disminución será de un 5% para todos los grupos.

Las medidas serán aplicadas a todos los trabajadores del Concello, que cuenta con una plantilla formada por 828 personas, de las que 754 son funcionarios y 74, laborales.

Te puede interesar