ECONOMÍA

El Concello analiza la subida del 1% en el sueldo de los funcionarios

el gobierno local sigue trabajando para sacar a concurso el sistema de control horario a los trabajadores

El Concello de Ourense analiza la manera más ágil de proceder a la subida salarial del 1% que debe aplicar a los trabajadores municipales, tal y como refleja la Ley de Presupuestos del Estado para 2017. El tema fue llevado a la última mesa de negociación con los representantes sindicales, según explicó la concejala de Recursos Humanos, Flora Moure, a la oposición en una junta de área reciente.

En esa reunión, también señaló que ahora el gobierno municipal ha encargado los correspondientes informes antes de llevar el asunto a junta de gobierno, donde se debe ratificar la subida.

Moure detalló que los sindicatos presentes en la mesa de negociación mostraron su deseo de que la subida ya se aplicase en la nómina del mes de septiembre, algo que será prácticamente imposible, según la concejala, que alude a los plazos y a la época vacacional para justificar la decisión.

Además, en la misma junta de área, la responsable de Recursos Humanos en el Concello explicó la controversia generada sobre el horario de verano estipulado, que según marca la legislación, debe compensarse durante el resto del año.

El proceso de contratación que tiene en marcha el gobierno municipal para adquirir el sistema de control horario a los trabajadores condiciona la forma de recuperar las horas no trabajadas en estos meses, según explicó Moure.

De esta manera, cuando las máquinas para "fichar" estén ya en marcha, se deberá convocar de nuevo una mesa de negociación para estudiar cómo recuperar el horario. Un informe elaborado por la Concejalía de Personal sostiene que los 11 días que hay que devolver se pueden compensar con un incremento de media hora en la jornada habitual. n

Te puede interesar