El Concello concede una ayuda de 15.000 euros al Ateneo, que servirá para liquidar sus deudas

El Concello concedió una subvención de 15.000 euros al Ateneo para que zanje las deudas que arrastra y siga siendo un colectivo dinamizador de la cultura ourensana. Su presidente en funciones, Antón Fidalgo, se comprometió no malgastar ni un solo céntimo.
El alcalde, Francisco Rodríguez, y el presidente en funciones del Ateneo, Antón Fidalgo, firmaron ayer un convenio, a través del que la entidad local entrega 15.000 euros al colectivo a cambio de que se convierta de nuevo en centro dinamizador de la cultura ourensana.

Fidalgo Santamarina agradeció la subvención recalcando que el Ateneo apuesta por la cultura ‘y este dinero que se nos da es para tapar agujeros. Ni un solo céntimo va ser malgastado’, afirmó.

Por su parte, Francisco Rodríguez afirmó que el Ateneo es una ‘entidad histórica y llegará un día en el que la sociedad agradecerá todo lo que hizo por la cultura ourensana’. A su entender, la aportación es un ‘soplo de aire’ para resolver una situación económica que se viene arrastrando desde hace años.

Antón Fidalgo también tiene previsto firmar convenios con la Consellería de Cultura y la Diputación. ‘Las dos administraciones se mostraron dispuestas a colaborar y están estudiando la forma de conceder la subvención, un marco para firmar el convenio’, apuntó.

No son estas las únicas puertas en las que tocó con el objetivo de buscar financiación. Fidalgo Santamarina remitió cartas a todas las empresas, colectivos culturales y entidades financieras. ‘Muchos de ellos ya contestaron, unos mostrándose dispuestos a colaborar y otros para decir que no’, añadió.

Su intención es que el Ateneo siga siendo un referente para la cultura y la vida social de la ciudad e incluso para debatir sobre los problemas que afectan a la provincia. ‘Pero para ello tenemos que remodelar la sede’, dijo.

’Los muebles dan vergüenza’

Antonio Fidalgo diseñó una amplia programación para el Ateneo, que comenzará a percibirse en la sociedad a principios del próximo año. Para ello pretende convocar elecciones a mediados del mes de septiembre y elegir una nueva Junta directiva. Después, será el turno de remodelar las instalaciones, ‘porque el mobiliario ya está muy viejo. A veces no organizamos actos porque nos da vergüenza con la infraestructura de que disponemos’, lamentó.

Te puede interesar