También ha incoado un expediente sancionador al dueño del inmueble por permitir su instalación

El Concello ordena la retirada inmediata de una antena ilegal de telefonía en Parada Justel

 Antena de telefonía ’camuflada’ en el número 4 de la  calle Parada Justel.
El Concello acordó incoar un expediente sancionador al titular del número 4 de Parada Justel por permitir la instalación de una antena de telefonía móvil sin licencia municipal. También acordó instar a Telefónica a que retire la instalación.
La Junta de gobierno del Concello de Ourense acordó ayer la denegación de la licencia de apertura y obra a la empresa Telefónica Móviles España S.A. para la instalación de una antena de telefonía móvil en el número 4 de la calle Parada Justel, situada junto a la Alameda.

El motivo no es otro que el incumplimiento del artículo 7B de la Ordenanza municipal de Infraestructuras Radioeléctricas, que prohibe expresamente las antenas en edificios incluidos en el inventario del PXOM, como es el caso de este inmueble.

Corte de suministro En el mismo expediente, también se acordó oficiar a Unión Fenosa para que proceda al corte del suministro eléctrico de esta antena, para que no pueda ejercer su actividad, ya que carece de la preceptiva licencia de apertura. Asimismo, también se ha requerido a Telefónica para que proceda a la retirada de la instalación que sirve de base, acción que será supervisada por la Policía Local.

Por último, la Junta de gobierno del Concello de Ourense también acordó incoar un expediente sancionador al titular del inmueble número 4 de la calle Parada Justel, por permitir la realización de las obras de instalación de esta antena de telefonía móvil, así como de la plataforma que la sostiene en el interior del patio de luces del edificio, sin la preceptiva licencia municipal para poder desarrollar esta actividad.

Te puede interesar