CONCELLO DE OURENSE

El Concello subvenciona a las comisiones de fiestas

<p></p>
photo_camera El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El gobierno local aprueba las bases para poder acceder a 95.000 euros 

El gobierno local de Ourense aprobó ayer la concesión de subvenciones a asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y comisiones de fiestas por valor de 95.000 euros dando luz verde a las bases para acceder a ellas. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, destacó que, "por primera vez, se regula específicamente o apartado da comisión de festas con criterios obxectivos e total transparencia". Las ayudas aumentan además cerca de 35.000 euros respecto al pasado año, según el regidor.

De esta forma, se asigna una cantidad fija en función del número de habitantes de cada barrio o parroquia. Hasta 1.000 habitantes, la asignación fija será de 700 euros; hasta 5.000, de 1.500 euros; a partir de 5.000, de 3.000 euros y desde 10.000, 6.000 euros. Quedan excluidos de la convocatoria los barrios con más de 15.000 habitantes. En cuanto se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia las bases, los interesados dispondrán de 15 días para presentar las solicitudes para acceder a la línea de ayudas.

Por otro lado, la junta de gobierno trató el concurso para contratar el equipamiento de los distintos trabajadores municipales, dividido en cinco lotes. Los destinados a las brigadas municipales y a la ropa deportiva del personal del Consello Municipal de Deportes quedaron desiertos, mientras que se seleccionó a empresas para equipar a los bomberos y a la Policía Local, incluidos los chalecos antibala. El importe total suma cerca de 580.000 euros.

La junta de gobierno dio cuenta también de la sentencia favorable al Concello anunciada la semana pasada, en la que se eximía de pagar 3,3 millones de euros por la caída del Plan Xeral de Ordenación Municipal de 2003. "É unha gran noticia para a cidade máis alá da cuantía económica, xa que o TSXG asume os argumentos do Concello na súa totalidade", destacó Jesús Vázquez.

Te puede interesar