TRIBUNALES

Condenada una pareja por pegarse tras haberse drogado

Timoteo P.P. le dio puñetazos a Eva María y esta le mordió la espalda a su expareja. No podrán aproximarse a una distancia inferior a 200 metros

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a Timoteo P.P. y a su expareja Eva María P.M. por delitos de malos tratos. Al primero, le impone 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 31 a ella, además no podrán aproximarse a una distancia inferior a 200 metros.

Los inculpados tuvieron una relación sentimental que se rompió hacía años pero en la noche del 21 de julio de 2015 ella lo invitó a pasar la noche en la casa en que vive con su madre. Esta última fue testigo de como ambos, a la mañana siguiente, bajaron la escaleras a gritos, dándose puñetazos. Previamente, durante la noche, habían consumido cocaína junto a un amigo. En total, siete gramos entre los tres.

De hecho, según recoge la sentencia, en el sofá de la planta de abajo Timoteo P.P. le dio puñetazos a Eva María y esta le mordió la espalda a su expareja. De hecho, tal como recuerda la jueza, él tenía marcas de dientes y ella en el cuello, aunque no asistió a ningún centro médico.

La misma sentencia impone a la mujer el pago de 210 euros de indemnización por los días en que tardó en curar del mordisco en la espalda.

La jueza rechazó la eximente de legítima defensa invocada por las letradas de ambos."No ha podido determinarse quien de los dos comenzó la agresión, por lo que no puede determinarse si concurre el requisito de falta de provocación suficiente". 

Te puede interesar