TRIBUNALES

Condenado por robar a un joven y tirarlo luego a un contenedor

El inculpado deberá pagar 300 euros en concepto de multas por dos faltas, una de hurto y otra de maltrato de obra

La jueza del Penal 2 condenó a Jaime M.G. por una falta de hurto y otra de maltrato de obra a 60 días multa con un cuota de cinco euros al día (300 euros en total). El procedimiento hace alusión a los hechos acaecidos el 7 de noviembre de 2014 cuando el inculpado caminaba por la calle Galicia y se encontró con J.A.B.P., a quien conocía de vista, al que cacheó y le cogió 10 euros que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón para, a continuación, arrojarlo al interior de un contenedor de basura. A consecuencia de estos hechos, la víctima resultó herida ya que sufrió contusiones en el hombro derecho y la pierna izquierda.

Cuando el lesionado consiguió salir del contenedor de basura, le pidió al acusado que le devolviera el dinero, aunque sin éxito. Según consta en el fallo, Jaime M.G. le espetó: "Márchate a ver si aún te doy dos hostias".

La magistrada no considera que los hechos puedan encuadrarse en un robo con violencia tal como sostenía la fiscal porque "la violencia sobrevenida al acto de sustracción no forma parte del apoderamiento realizado por el acusado". Según recoge, "el dinero lo tomó sin empleo de violencia o intimidación pues, según relató el denunciante, se lo quitó sin más del bolsillo del pantalón sin haber empleado este último resistencia alguna a dicha acción".

Te puede interesar