Condenados dos ourensanos por sustraer palés de pizarra en su propia empresa

Palés de pizarra.
photo_camera Imagen de archivo de palés de pizarra.
Los condenados eran trabajadores de la empresa de pizarra, por lo que se considera que abusaron de la confianza de esta compañía ourensana

El Juzgado Penal 1 condenó a Joaquín A.R. Y David H.L. a 15 meses de cárcel por el hurto de al menos ocho palés de pizarra entre junio y septiembre de 2021, pertenecientes a la empresa Theboe SA, Pizarras Naturales.

La jueza considera que ambos “quebrantaron los principios esenciales de confianza depositados en ellos (…),  faltando a los deberes de lealtad y fidelidad”, ya que eran empleados de la empresa.  Uno de ellos incluso tenía las claves de la alarma y las llaves de la nave. Por esta razón, le aplica la agravante de abuso de confianza. La mercancía sustraída fue adquirida por Gonzalo T.V. a sabiendas de su ilícita procedencia y “pagando un precio notablemente inferior al que tenía en el mercado”. Por esta razón, la misma sentencia le impone otros 15 meses de cárcel por un delito de receptación. Gonzalo vendió la pizarra a otra persona por 2.000 euros, que llegó a utilizar cuatro de los palés. Los otros cuatro aparecieron en una finca.

Fueron sustraídos del interior de una nave de elaboración y almacén y para distinguirlos de los de otras empresas llevaban un distintivo en color rojo y no se vendían en el mercado nacional sino en el extranjero, por lo que no fue difícil seguirle el rastro entre los almacenes de colocadores de la zona.

Te puede interesar