PENDIENTE DE JUICIO

Un conductor de 88 años, a juicio por un atropello mortal

photo_camera Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente en la calle Coruña (Foto: Miguel Ángel)

El fiscal lo acusa de homicidio por imprudencia por conducir con velocidad excesiva en la ciudad 

La muerte de un hombre tres meses y medio después de resultar atropellada en la calle Coruña, en la ciudad, sustanció unas diligencias penales que llegarán a juicio en el último trimestre del año. En el mes de octubre está previsto que se siente en el banquillo Gregorio P.R., de 88 años, acusado por el ministerio fiscal de un homicidio por imprudencia grave por el que reclama una pena de año y medio de prisión.

Los hechos que están pendientes de juicio sucedieron el 1 de diciembre de 2010 cerca de la una del mediodía. El accidente que dejó gravemente herido, en un primer momento, a Ramón C.F., de 65 años, sucedió en la intersección de la avenida de Zamora y la calle Coruña, cuando el conductor se incorporó a este último vial y atropelló a un peatón que aguardaba que el semáforo se pusiera en verde.

El fiscal, tras examinar el informe elaborado por el equipo de atestados de la Policía Local, llegó a la consideración de que el conductor cometió una imprudencia grave porque realizó el giro a la izquierda con exceso de velocidad. De hecho, en su escrito de calificación provisional menciona que "circulaba a una velocidad superior a la permitida e inadecuada, omitiendo la precaución mínima al llevar a efecto un cambio de dirección en una intersección". Además, tiene en cuenta que esa mañana había llovido y la calzada estaba húmeda, lo que la hacía más peligrosa.

El accidente, tal como determinó la Policía Local de Ourense, se produjo por una salida de vía por la margen derecha, llegando hasta la acera. El peatón al que alcanzó impactó con la cabeza en el parabrisas del vehículo del acusado y, posteriormente, salió desplazado debido a la violencia del impacto contra el cristal de la marquesina publicitaria allí emplazada, la cual atravesó. Por su parte, el coche impactó también contra la marquesina y volcó.

El herido no pudo recuperarse del coma vigil en que quedó tras el accidente, falleciendo el 19 de marzo de 2011 en la clínica La Merced de Poio (Pontevedra).

Te puede interesar