Un conductor deberá pagar 8.700 euros tras povocar un accidente por ingesta de alcohol

Un conductor, Eligio M.F., de 70 años, tendrá que abonar una indemnización de 8.722 euros a otro conductor al dar positivo en la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente en la carretera N-120, en el municipio de Cenlle.
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense lo condenó, además del pago de la indemnización, a cuatro meses de prisión y a no poder conducir vehículos a motor durante un año y nueve meses, por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones imprudente.

El siniestro se produjo el 28 de septiembre del año 2007, cuando el condenado conducía un vehículo Ford Fiesta por la travesía Barbantes-Estación con sus facultades psicológicas mermadas por la ingesta de alcohol, según recoge la sentencia.

El automovilista, cuando intentaba incorporarse a la carretera N-120, realizó una maniobra antirreglamentaria y colisionó con otro vehículo, un Citroen, que circulaba en dirección contraria, cuyo conductor resultó herido y tardó más de tres meses en restablecerse.

El condenado aseguró durante la vista que no se había percatado de la presencia del otro vehículo al incorporarse al vial.

Te puede interesar