Dos conductores triplicaron la tasa de alcohol tras un control de la Policía Local

Dos accidentes de tráfico sin heridos en la ciudad se saldaron con dos conductores denunciados por la Policía Local por hallarse bajo los efectos del alcohol, triplicando en ambos casos la tasa mínima de alcoholemia (0,25 miligramos por litro de aire).
El primer accidente se produjo a las 22.13 horas del sábado a la altura del número 43 de la calle Valle Inclán, cuando el Citroën C-3 conducido por José Luis L.B, de 45 años, colisionó por alcance con un vehículo parado en el semáforo del cruce con Celso Emilio Ferreiro. Tras abandonar el lugar del choque, la Policía Local interceptó a este conductor vecino de Ourense en la glorieta del Afilador, donde los agentes le apreciaron síntomas de embriaguez. La prueba de detección alcohólica determinó que superaba en más de tres veces la tasa mínima permitida, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado.

El segundo accidente sucedió a las 11.28 horas a la altura del número 13 de la avenida Alfonso Rodríguez Castelao, cuando el Renault Megane conducido por H.C.V, de 50 años, colisionó con un vehículo estacionado. Una vez personada la patrulla de la Policía Local, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo (casi tres veces la tasa mínima permitida). También se instruyeron diligencias judiciales.

Vandalismo

La Policía Local también tuvo que intervenir durante este fin de semana por un acto de vandalismo en la zona de copas de la ciudad para identificar a un joven de 20 años y vecino de Ourense, Ignacio F.M, que estaba dañando a golpes un contendor en la calle Pena Trevinca. Los hechos se produjeron a las 04.30 horas de ayer y el vándalo fue identificado por los agentes en la calle Cabeza de Manzaneda. La Policía Local instruyó las correspondientes diligencias judiciales por este acto de vandalismo.


Te puede interesar