A la empresa le constan 17 reclamaciones de los vecinos porque, según éstos, algunas se traspapelaron

La constructora del acceso centro evaluará las grietas y Fomento afrontará la sequía de pozos

El encuentro entre los vecinos afectados por el acceso centro y el subdelegado del Gobierno se saldó ayer con el compromiso ’que sempre houbo’, según Ocampo, de que las grietas en las viviendas y la sequía en pozos de la zona serán revisadas y reparadas por la aseguradora de la empresa constructora y Fomento, respectivamente. Según una vecina, el representante de la empresa constructora llevaba en una carpeta ’17 reclamaciones porque parece ser que algunas se traspapelaron, pero esas existen’.
Un compromiso firme de volver nuevamente a visitar a los perjudicados, mirar los pozos, las grietas y las deficiencias derivadas de las obras del acceso centro. Eso es lo que ayer se llevó una representación de los vecinos afectados del encuentro mantenido con el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, al que asistieron también un representante de Ferrovial (la empresa que ejecutó las obras) y el jefe de obra de Fomento. La reunión, que duró algo menos de dos horas, dejó un buen sabor de boca a los vecinos ’porque, parece ser, que se va a tomar la determinación de que estas deficiencias vayan a ser resueltas. En cuanto al talud o muro, que era lo que más nos imponía a nosotros, hay un estudio que asegura que, aunque las grietas son muy aparatosas, parece que no reviste gravedad’, explicaba ayer Rosa Rodríguez, una de las afectadas.

La misma impresión del encuentro la llevó el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo. Explicó que una perito de la aseguradora de la empresa Ferrovial evaluará las grietas ocasionadas, mientras que Fomento afrontará la sequía de algunos de los pozos.

Reclamaciones

Ocampo afirmó que en el encuentro se habló también de mejorar la situación del puente que une Ervedelo y Reza. En este sentido, afirmó que solicitará información a la Guardia Civil de Tráfico para que diga las mejoras que se pueden realizar para los peatones en este punto.

Del mismo modo, Ocampo señaló que en el encuentro abordaron también mejoras en algunos caminos, de titularidad municipal, que aseguró le serán trasladadas al alcalde, Francisco Rodríguez.

Por otra parte, Rosa Rodríguez afirmó que los vecinos afectados sí presentaron reclamaciones ’a representantes de Fomento en 2005, en concreto a Elena Rive ro, y se escribió directamente a la ministra de Fomento, y continuamos sin respuesta hasta hoy. No sabemos si se lo hicieron llegar. Hay un escrito del Concello que registra la entrada’. Además, aseguró que al representante de Ferrovial le constaban 17 reclamaciones vecinales. Según ella, entiende que las reclamaciones que fueron realizadas serán revisadas y espera que se contesten. Añade que hay vecinos de Reza que reclaman también por las obras de la autovía (no el acceso).


Te puede interesar