Coren creará 200 empleos para la campaña de Navidad

La contratación cubrirá las necesidades de producción y labores específicas como los rellenos

El Grupo Coren, la primera cooperativa agroalimentaria de España y líder en producciones para la campaña de Navidad, ha reforzado su plantilla para atender la demanda de productos que se registra con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, el aumento del volumen de actividad entre los meses de noviembre y enero se ha traducido en la creación de 200 puestos de trabajo en los centros de procesado del Grupo, para cubrir tanto las necesidades de producción como otras labores específicas de estas fechas, entre las que destaca la elaboración de rellenos.

En este sentido, las perspectivas para la campaña de Navidad del presente ejercicio son más optimistas que las de años anteriores, y se prevé una mejora general del consumo con respecto a los últimos años, en particular en la alimentación.

La campaña de Navidad representa un periodo muy importante en la actividad de Coren, ya que en esta época del año se concentran gran parte de las ventas del ejercicio. En los últimos años, Coren se ha especializado para ofrecer un amplio surtido de productos preparados específicamente para estas fechas, que le permiten ser un referente en el mercado de carnes de las fiestas. Coren cuenta con una amplia gama de productos específicos para Navidad que incluyen múltiples referencias y presentaciones, con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores.



GAMA DE PRODUCTOS

El protagonismo de la campaña de Navidad corresponde a la "pularda del convento". Criada por las monjas del monasterio de Santa Clara de Allariz, es uno de los productos más especiales del surtido de Navidad, que el año pasado degustó el papa Francisco tras el envío que la empresa realizó al Vaticano. La "pularda del convento" de Coren se cría de forma tradicional y con alimentación totalmente natural, lo que da lugar a una carne jugosa y exquisita. Se comercializa sólo en esta época del año.

Junto a la pularda, el capón es también otro de los productos más destacados del surtido de Navidad por la tradición de este producto en estas fiestas. De raza campera, el capón se cría de modo tradicional con salida a espacios arbolados, consiguiendo así una carne fina y sabrosa.

Otra de las gamas más apreciadas por los consumidores son los rellenos “Etiqueta Negra”, carnes de la máxima calidad con deliciosos rellenos a base de foie, nueces de Macadamia, castañas gallegas...; los rotis o la "estrella de Navidad". Los rellenos de los productos Coren son elaborados directamente por la cooperativa, empleando ingredientes naturales y de modo totalmente tradicional, para ofrecer a sus consumidores el mejor sabor.

Gracias a la gran variedad que ofrece la gama de Navidad, el Grupo resalta que los consumidores pueden encontrar los productos que más se adapten a sus gustos, siempre con la máxima calidad y el mejor sabor.

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