La senadora ‘popular’ habló de crisis económica y Ley de Dependencia en el Foro ‘Mujeres en Igualdad’

Corina Porro critica la ley electoral, ‘que no es justa, como se pudo ver en Ourense y Vigo’

María Antonia Rilo y Corina Porro presiden la mesa del Foro de ‘Mujeres en Igualdad’. (Foto: Pablo Araújo)
’La fuerte crisis económica que sufre España’ fue el tema central del discurso que la ex alcaldesa de Vigo Corina Porro ofreció en el Foro organizado por la Asociación de Mujeres en Igualdad que preside María Antonia Rilo, porque, según dijo, le molesta que ‘nos encasillen en temas de igualdad y de violencia de género’. La senadora también habló de las deficiencias que presentan la Ley de Dependencia y la actual Ley electoral, ‘al permitir pactos de gobierno como el de Vigo y Ourense’.
Corina Porro, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo y senadora, participó ayer en la comida coloquio organizada por la Asociación de Mujeres en Igualdad en el restaurante San Miguel. Nada más llegar quiso dejar claro que aunque había sido invitada a un foro con el lema ‘Mujeres en igualdad’, que contó con la asistencia de 45 féminas, así como del presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, y del también popular ‘José Araújo’, venía a hablar de la ‘fuerte crisis económica que tenemos en España, a pesar de que el Gobierno se resista a admitirla’ y así lo hizo. Según aclaró, ‘me molesta que nos encasillen en temas de igualdad o violencia de género. Estos temas estarán siempre presentes porque somos las que los sufrimos y los tenemos interiorizados, y ahora la asignatura pendiente es conseguir que los hombres los defiendan en igualdad con nosotras’.

Y ofreció datos de la economía actual: ‘la inflación se ha disparado hasta el 4,7% en mayo, la tasa más elevada en los últimos 11 años; ha subido la cesta de la compra en cien euros al mes para las familias, hoy cuesta 20 euros más llenar un tanque de gasóleo que en enero o cuatro euros más de gasolina, hay 318.000 nuevos parados en 2008, y ha disminuido la venta de vehículos en un 14,3% en los primeros cinco meses del año (en Galicia, un 16,4%)’, según señaló. Consideró que la solución no son los 400 euros que serán deducidos del IRPF, ‘porque no los van a cobrar los que más lo necesitan’.

También se refirió a la Ley de Dependencia. ‘Es una norma que nació coja porque carece de suficiente financiación y hay que hacer un esfuerzo por parte de la Administración para crear servicios, pero no sólo residencias, pues yo apuesto por mantener el mayor tiempo posible a los dependientes en su entorno’.

Asimismo, Corina Porro, que anunció que se quiere volver a presentar a las elecciones, volvió a criticar la ley electoral actual, porque a su juicio no es justa ni democrática. ‘El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tiene cuatro concejales menos que el PP. El pacto BNG y PSOE no es, por lo tanto, lo que quisieron los ciudadanos y lo mismo pasa en Ourense’. Y rechazó su política municipal, que ‘carece de diálogo y participación ciudadana. El regidor está enfrentado a la Federación de Asociaciones de Vecinos, que en su mayoría son del BNG y PSOE’, concluyó.

Te puede interesar