Alerta sanitaria

Coronavirus en Ourense: colas en las gasolineras mientras la ciudad se queda sin actividad

2020031321570121188

El centro de la ciudad apenas registró actividad este viernes mientras las gasolineras y las salidas de Ourense contaron con más tráfico del habitual

La alerta sanitaria creada por el coronavirus ha obligado a decretar la situación de emergencia en Galicia y el estado de alarma en España. Una situación que se refleja en el día a día de la provincia.

Si hace unos días los supermercados registraban un aumento de su actividad, este viernes el centro de Ourense mostraba el lado opuesto. Céntricas calles como Ramón Cabanillas o Valle Inclán mostraban una estampa poco habitual: calles casi vacías, sin apenas gente y tráfico.

Una situación que refleja la incesante petición de las autoridades y los sanitarios de quedarse en casa y evitar salir a la calle para hacerle frente al coronavirus.

Donde hubo más presencia este viernes fue en las carreteras de la salida de la ciudad, donde llegaron a ocasionarse algunas colas.

Pero donde hubo una mayor concentración fue en las gasolineras, donde se ocasionaron importantes colas ya que muchos vehículos se desplazaron esta tarde a rellenar sus depósitos.

Te puede interesar