El Concello inicia una campaña para concienciar sobre el reciclaje

La crisis disminuye la generación de residuos

Susana Bayo (segunda por la derecha), en el expositor. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La crisis ha disminuido la generación de residuos en la ciudad, según señaló ayer la concejala de Limpieza, Susana Bayo, que situó a Ourense un poco por debajo de la media gallega en lo que respecta a reciclaje de vidrio (1.379.310 kilos en 2011) pero por encima en el resto de desperdicios (1.290.50 kilos de envases ligeros y 1.437.647 de papel y cartón).
Así lo aseguró en la presentación de la campaña '365 días reciclando', que se trasladará por distintos puntos de la ciudad para llamar la atención de los ourensanos sobre la necesidad de reciclar, sobre todo en Navidad, época 'na que se consume máis e, polo tanto, tamén hai máis residuos', dijo Bayo.

La iniciativa consiste en la instalación de un stand con forma de salón de un domicilio para incidir en el mensaje de que 'Ourense é a túa casa', lema de las campañas realizadas por esta concejalía a lo largo de este año. La iniciativa incluirá una sección destinada a juegos y premios para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje y se prolongará a lo largo de esta semana. Para ello, se desplazará desde la calle del Paseo -donde se instaló ayer- a la avenida de As Caldas, donde estará mañana, la Praza do Couto (jueves) y el Xardín do Posío (viernes).

El 'salón' instalado por la Concejalía de Limpieza incluye además otras campañas de concienciación llevadas a cabo para mejorar el reciclaje, como la efectuada en la Praza de Abastos para la reducción de bolsas de un solo uso o los talleres de reciclaje de aceite y jabón llevados a cabo en los locales de diversas asociaciones de vecinos. Además de buscar la concienciación sobre la importancia del reciclaje, los vecinos podrán acercarse a este stand para 'manifestar todas as dúbidas que poidan xurdir con determinados residuos', señala Susana Bayo.


ACEITE USADO

La Concejalía de Limpieza prevé que en breve sean instalados los contenedores de ropa usada, mientras que los destinados a recoger aceite usado todavía tendrán que esperar ya que, por un problema en la tramitación de la documentación, el concurso para su instalación quedó desierto. Por este motivo, la concejalía tendrá que convocar un nuevo concurso para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Te puede interesar