SANIDAD

Critican la “mala gestión" de camas en el nuevo edificio del CHUO

La comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) criticó que "nos están dando cifras de ocupación que no atienden a la realidad diaria de los servicios"

La comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) criticó ayer la "mala planificación" en la dotación de camas del nuevo edificio de hospitalización, todavía en construcción. Desde el órgano de representación de los trabajadores, "teníamos la esperanza que la gerencia proyectara un mayor número de camas que el actual, pero no".

En esa línea, explicaron que "nos están dando cifras de ocupación que no atienden a la realidad diaria de los servicios", por lo que están planificando la dotación "según lo que les gustaría que ocurriese, sin tener en cuenta las necesidades de los pacientes".

Desde el Sergas apuntaron que la asignación todavía no está cerrada. De hecho, ayer se reunió la primera mesa de trabajo para atender las alegaciones de los distintos servicios. En cualquier caso, insistieron, "no se trata de aumentar camas, sino de mejorar su planificación y reubicación atendiendo a los historiales de ocupación". 

Te puede interesar