La CSIF critica que operarios municipales trabajen vestidos con su ropa de calle

Un sindicato critica la ‘desidia’ municipal en la entrega de vestuario a los trabajadores del Concello, que, asegura, en algunos casos llevan más de año y medio sin recibir los equipos adecuados. Personal admite el retraso pero afirma que ya se aprobó el pliego para contratar el suministro.
La sección sindical de la CSIF en el Concello critica lo que considera una ‘desidia en el departamento de Personal’, dado que ‘los trabajadores municipales siguen sin recibir el vestuario que tienen asignado por convenio del acuerdo regulador’. El sindicato considera que la Concejalía ‘lleva bloqueando la renovación del vestuario de los trabajadores desde marzo de 2008’ y atribuye el problema a que ‘no sacan a concurso el vestuario y están obligando a muchos trabajadores a realizar sus tareas con ropa de calle’, critica el portavoz de la organización, José Ramón Sánchez. El sindicato asegura que hay trabajadores municipales que llevan año y medio sin recibir equipos adecuados, lo que ‘además de causarles un perjuicio, supone una vulneración de la ley de prevención de riesgos laborales, ya que en algunos casos los trabajadores deben desarrollar su trabajo con ropas que no son las adecuadas en materia de seguridad’.

Por su parte, la responsable del área de Personal, Carmen Rodríguez, reconoce que ‘hay un retraso en la entrega de los uniformes’, que atribuye al ‘complejo trámite administrativo para la contratación del suministro de estos equipamientos. No obstante, subraya que la junta de gobierno del pasado 8 de octubre aprobó el pliego de condiciones para llevar a cabo esta contratación, por un periodo de cuatro años.


Te puede interesar