A Cuña contará con un nuevo centro cívico y se reformará el Fogar do Transeúnte

La junta de Gobierno del Concello aprobó ayer el proyecto de reforma del edificio situado en el número 18 de la calle Doutor Peña Rey, que será acondicionado como nuevo centro cívico y social.
Se trata de un edificio propiedad del Concello construido en 1972 para la residencia de la Sección Femenina. Está compuesto por planta semisótano, baja, tres pisos y bajo cubierta. El inmueble fue destinado a distintos usos y actividades en los últimos años. En 2004, fue remodelado por la Escuela Taller y actualmente acoge las dependencias del archivo municipal, un centro para la tercera edad y el local de la asociación de vecinos.

El proyecto contempla dos parcelas. La primera, de 2.051,55 metros cuadrados, en la que se emplaza el edificio. La segunda, de 903,46 metros cuadrados, obtenida mediante cesión al Concello. El documento aprobado ayer pretende acometer una primera fase de reforma para la mejora y rehabilitación del edificio, quedando pendiente la de acondicionamiento como centro cívico que concluirá en 2009.

Rehabilitación

En la misma sesión se adjudicó la redacción del proyecto para la rehabilitación del edificio del Fogar do Transeúnte, ubicado en el número 2 de la Praza do Trigo, por un importe de 16.240 euros.

El proyecto persigue la mejora integral del inmueble para que ésta redunde en la calidad asistencial a los usuarios, que reciben servicios de alojamiento, alimentación e higiene personal, así como atención personalizada.

El proyecto de reforma será cofinanciado por el Concello y la Vicepresidencia de la Xunta en virtud a un protocolo de colaboración para las obras en el edificio por valor de 600.000 euros. Por último, la junta de Gobierno también acordó la cesión de los terrenos para la ampliación del PXOM y un expediente de expropiación de tres parcelas para dotar de 781 metros de zonas verdes a la Praza Recanto da Rosa.


Te puede interesar