El delegado de la Xunta en Ourense visitó las instalaciones de Aspanas

Manuel Pardo en su visita a la asociación.
photo_camera Manuel Pardo en su visita a la asociación.
Manuel Pardo, nuevo delegado de la Xunta en Ourense, mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación, Javier Rodríguez González

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, se desplazó ayer a la sede de Aspanas (Asociación de Padres con discapacidad intelectual de Ourense) para mantener un encuentro con los miembros de la directiva de la entidad e informarse sobre los proyectos que llevan a cabo con usuarios que sufren discapacidad. Esta actividad tenía como propósito entablar los primeros contactos con los distintos agentes económicos y sociales de la provincia después de la toma de posesión como delegado provincial. 

Concretamente, Manuel Pardo mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación, Javier Rodríguez González. En las instalaciones, Losada le informó de los proyectos que llevan a cabo para cubrir las necesidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. 

Por su parte, el delegado provincial aprovechó para mostrar el compromiso de la Xunta de Galicia con Aspanas por su “labor exemplar que desenvolven a diario a prol de mellorar a calidade de vida das persoas con discapacidade intelectual e das súas familias, así como a integración individual e a normalización do súa propia contorna”.

Pardo también explicó que Aspanas ofrece servicios de atención a personas adultas con discapacidad psíquica, como centro ocupacional y residencial, que cuenta con pisos tutelados, un centro especial de empleo, servicios de ocio y tempo libre, club deportivo e internado permanente.

Te puede interesar