Delegados sindicales protestan por los conflictos laborales en la empresa Ahitosa

Delegados del sindicato CIG se movilizaron ayer ante las instalaciones de Ahitosa, en el polígono Barreiros, por los conflictos laborales que se están registrando en la empresa. El gerente de la firma, por su parte, sostiene que ‘no hay nada parecido a la realidad’.
Los delegados del sindicato CIG en Ourense mantuvieron ayer una concentración ante la empresa del sector metalúrgico Ahitosa, situada en el Polígono Barreiros, en protesta por la situación de ‘represión’ que, según afirman, se está viviendo en la empresa. La protesta fue controlada por agentes de los cuerpos de seguridad. Según indicó ayer el secretario comarcal de la Federación del Metal de este sindicato, Xosé Luis Freire, la situación se debe a que el empresario quiere que los trabajadores acudan en sábado (en convenio sólo contempla la jornada laboral de lunes a viernes) o que realicen horas extra que, según el sindicato, no se abonan convenientemente. Además, desde mayo se han producido siete despidos cuatro ya reconocidos como improcedentes, dos en vía judicial y uno pendiente de la conciliación ante Traballo. Entre los últimos despedidos está un afiliado de la CIG, que fue candidato en las últimas elecciones sindicales, y que, según el sindicato, fue denunciado por parte del empresario por presuntas amenazas y, a continuación, le remitió la carta de despido.

Desde la CIG aseguran que la situación de ‘represión’ continúa y que van a seguir movilizándose hasta conseguir la readmisión de los trabajadores. El gerente de la empresa, por su parte, mostró su ‘sorpresa’ por la movilización e indicó que ‘no comparto lo que allí se hizo ni lo que se dijo’. El gerente no se pronunció acerca de las acusaciones formuladas por el sindicato, señalando que ‘no hay nada parecido a la realidad’.


Te puede interesar